El protocolo se divide en cuatro fases, cuyas especificaciones se podrán ir adaptando en el tiempo, y se comunicarán puntualmente a medida que vayan avanzando las mismas.
Este protocolo, contenido en la Resolución 4837 de 4 de mayo de 2020 de la Presidencia del CSD, queda supeditado a la evolución sanitaria de la pandemia. Por tanto estará sujeto a posibles medidas de refuerzo sanitario o cambios de última hora que pueda decidir el Gobierno, a través del mando único establecido para el vigente Estado de Alarma.
La FASE 1, llamada de Entrenamiento Individual o Básico, está prevista para que dé comienzo el próximo lunes 11 de mayo en aquellas zonas geográficas que establezca el Gobierno de España. Su duración puede ser variable y mantiene el confinamiento en el domicilio, residencia deportiva o alojamiento temporal.
La RFET ha elaborado y distribuido entre Federaciones Territoriales y clubes una serie de material divulgativo con recomendaciones sobre la práctica del tenis en esta FASE 1. Todos estos materiales están disponibles en los archivos adjuntos a esta información.
Comunicado RFET Fase 1 Desescalada COVID-19
Preguntas frecuentes RFET – Fase 1 COVID-19